Políticas educativas y diversidad lingüística
Bein, Roberto et. al. (2018): Manual de legislación lingüística para docentes
Borzone, Ana María y Rosemberg, Celia (2002): Culturas orales y alfabetización: un desafío para la escuela
Ferreiro, Emilia (1996): Diversidad y proceso de alfabetización: de la celebración a la toma de conciencia
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2017): Guía para la inclusión de alumnas y alumnos hablantes de lenguas distintas del español en las escuelas de la Ciudad
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2017): Protocolo de español como segunda lengua para la inclusión
Krasan, Marta et al. (2017): Material de consulta para el docente en contextos de diversidad lingüística
Lauria, Daniela (2015): La lengua diccionarizada. Notas sobre la producción lexicográfica del español de la Argentina
López García, María (2012): La enseñanza de la lengua escolar como proyecto de identidad nacional: el contexto socio educativo
López García, María (2016): La norma escolar argentina
López García, María (2015): “Aprendan el vosotros para hablar con los españoles en su idioma”: la identificación lingüística en Argentina como tensión entre el orgullo y la minusvaloración
Lorenzotti, Micaela et. al. (2015): Educación, política y planificación lingüísticas: hacia una revitalización de las lenguas
Martínez, Angelita (coord.) (2013): Huellas teóricas en la práctica pedagógica: el dinamismo lingüístico en el aula intercultural
Sardi, Valeria (2007): Historias de lectura y escritura en la escuela: entre la ruptura y la hegemonía
Unamuno, Virginia (2011): “Hablar correctamente es entender bien los términos que usan los blancos”: hacia una descripción situada del plurilingüismo para una educación intercultural bilingüe en Argentina
Unamuno, Virginia (2016): Lenguaje y Educación
Zabala, Virginia (2019): De la lingüística a las aulas: ideologías en la educación peruana